|
Al Banco de la Provincia de Buenos Aires se le han perdido 2.300 millones de pesos y no tiene a quien cobrárselos ¿ Yo Señor ?... No Señor .. ¿ Pues entonces quien lo paga ?
Con la firma de Carlos Ruckauf y las de la mayoría de los senadores y diputados, el ejecutivo y la legislatura bonaerense, traspasan la cartera de créditos incobrables del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) hacia el Estado provincial, que engrosará su deuda en alrededor de 1.100 millones de pesos mediante la emisión de un título público, sobre un total de 2.300 millones que la entidad financiera otorgó y no pudo cobrar.
Al mismo tiempo, miles de productores agropecuarios con responsabilidad patrimonial superior a su endeudamiento, pero en estado de emergencia y desastre agropecuario por inundaciones catastróficas, injusticia, discriminación y distorsiones económicas del modelo vigente y agobiados por innumerables tributos municipales, provinciales y nacionales, para poder cumplir con sus obligaciones financieras contraídas con el mismo Banco, por créditos genuinos de producción, deben acogerse sin mayores alternativas –so pena de ser rematados- a refinanciaciones hipotecarias con tasas superiores al 12% anual en dólares.
Como consecuencia, el Frente Agropecuario Nacional pone a conocimiento de los productores agropecuarios y de la opinión pública:
1- Que, alrededor de 1.100 millones de pesos, con origen en créditos calificados de incobrables del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en muchos casos sin garantía patrimonial suficiente, pasarán a engrosar el ya abultado endeudamiento bonaerense. Entre las empresas beneficiadas figuran: Gualtieri, Yoma, Massuh, Gatic, Showcenter y Tren de la Costa, entre otras clasificadas en categorías de alto riesgo o incobrables ( La Nación, 13/07/2001 ). Listado, de unas pocas “empresas” beneficiadas con grandes sumas de dinero, que pone de manifiesto un manejo crediticio, por lo menos, equivocado. Miles de millones para unas pocas firmas, ahora beneficiadas por recálculos, bonificaciones, quitas y, tal vez, hasta el olvido o la prescripción.
2- Que tal decisión afecta a todos los bonaerenses, quienes ahora deberán hacerse cargo de las deudas de unos pocos agraciados por préstamos millonarios, en muchos casos, sin garantías reales suficientes. Hoy, créditos sospechados de corrupción, salpicados por supuestas irregularidades y cuestionados por posibles manejos operativos inescrupulosos que deben ser investigados.
3- Que este traspaso de deuda, significa un curioso método de socializar pérdidas y deudas ajenas entre todos los ciudadanos bonaerenses, a fin de mantener privilegios y ganancias espúreas, concentradas y privatizadas entre los conocidos de siempre. Al mismo tiempo que los trabajadores y proveedores del Estado provincial deben aceptar dudosos “Patacones” en vez de pesos como parte de sus salarios.
4- Que productores y trabajadores, sí, están severamente afectados “por el deterioro de la situación económica del país en su conjunto” –argumento empleado por el gobernador Ruckauf para justificar el proyecto- sin que esos actores obtengan de sus mandatarios “un mecanismo adecuado para el mejoramiento” de su situación financiera, tal como se pretende para el Banco (y también para los incobrables)
5- Que no resultaría extraño que esta acción que propone “sanear” al Bapro forme parte de algún proyecto inconfesado de privatizarlo, tal lo exigirían gurúes y mandantes, autóctonos y foráneos.
Reclamamos
1- Recálculo y refinanciación de todas las deudas de los productores agropecuarios desde su origen y a tasas y plazos adecuados 2- Se informe a la opinión pública A-Que acciones civiles y penales ha iniciado el Banco a los beneficiados por estos préstamos multimillonarios, incobrables y sin garantías suficientes. B-Que sumario administrativo interno y/o denuncia ante los fueros judiciales se han instruído para establecer responsabilidades, determinar las sanciones administrativas y establecer los procedimientos judiciales que correspondan. C-Que investigaciones se están llevando a cabo en relación a posibles fraudes, vaciamiento y asociación ilícita en contra del Bapro o el Estado provincial.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires es y debe continuar siendo un patrimonio de todos los bonaerenses Defendemos a nuestra institución financiera provincial pero esto no implica permanecer callados frente a posibles ilícitos que afectan a la Institución, endeudan a la Provincia y perjudican a todos sus habitantes
SI AL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO A LA IMPUNIDAD
Comisión Directiva Frente Agropecuario Nacional Carlos Cámpora - Eduardo Helguera - Federico Palacio - Horacio Delguy |
xecFhRRGnUAa Escrito por hpnyiytvkv el 2011-10-25 09:23:25 zsfbR6 , [url=http://occfoaforfqi.com/]occfoaforfqi[/url], [link=http://jquazwjkvdma.com/]jquazwjkvdma[/link], http://ljmjfgiizeza.com/ | aqqaMUrPBcinog Escrito por tljhnnhzyo el 2011-10-24 12:45:47 SVaIeF hhcodosrmdbf | aiPUDfVLcqDMGe Escrito por Alexandra el 2011-10-23 21:21:09 This site is like a classroom, ecxpet I don't hate it. lol | uxLrdafrchS Escrito por xirwlcvb el 2010-12-18 09:43:16 yQM93P oobqsnsgrhwj, [url=http://xzdzgtmvpumh.com/]xzdzgtmvpumh[/url], [link=http://phifngehzlnt.com/]phifngehzlnt[/link], http://rcjkqcudfjbe.com/ |
|